Llaman a fortalecer al INE

Llaman a fortalecer al INE

 

 

 

 

 

Concentración de poder en exceso resulta una fórmula equivocada.

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC  

BOCA DEL RÍO

El presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González Guajardo, hizo un llamado para defender la autonomía, la independencia y la eficacia del Instituto Nacional Electoral (INE) ante los ataques y el intento por debilitarlo en la administración federal.

Al reunirse con empresarios, abogados y ciudadanos en general de la zona conurbada e incluso Xalapa, a quienes ofreció la conferencia “México no está condenado a ser un país corrupto”, el fundador de Mexicanos Primero recomendó el fortalecimiento del INE por el bien de la democracia.

El empresario advirtió que la historia demuestra que la concentración de poder en exceso resulta una fórmula equivocada.

"Haríamos muy bien en cuidar la autonomía, la independencia y la eficacia de este instituto que, entre otras cosas, le permitió a este gobierno llegar a ser gobierno, fue la que organizó las elecciones en las que este gobierno fue electo legítimamente (...) No la debilitamos, no la ataquemos, fortalezcámosla para bien de la democracia", expresó.

Claudio X. González Guajardo consideró que el INE es una institución que sirve bien a México, aunque unas veces mejor y otras peor.

Incluso, González Guajardo refirió que hay quienes opinan que el INE era una institución mejor cuando era más ciudadanizada que partidizada. Sin embargo, el presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad dijo que el INE en manos de ciudadanos y expertos funcionaría muy bien. Ante el público asistente a su conferencia, el empresario insistió en que se debe defender a las instituciones que forjaron mexicanos a lo largo de décadas, como aquellas del ámbito de los derechos humanos, la regulación energética, la transparencia, entre otras, ya que desaparecerlas no representa la solución.

“En mi opinión, no es minimizarlas, no es atacarlas, no es desaparecerlas, no es disminuirlas, sino que es perfeccionarlas, esas instituciones que están en el ámbito de los derechos humanos, de la competencia económica, de la regulación energética, de la organización de las mejores posibles elecciones, la transparencia”, finalizó.

Comentarios