Empresarios requieren mejores condiciones

 

 

 

 

 

Que brinden confianza y certeza.

José Juan García

Veracruz

El presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, reconoció el esfuerzo que realizan las autoridades estatales para transformar las condiciones del estado, sin embargo, indicó que el trabajo resulta insuficiente en áreas como seguridad y desarrollo económico.

El entrevistado indicó que se requieren mejores condiciones en el estado que brinden confianza y certeza al sector empresarial, pero también que se implementen acciones que contribuyan a la paz y a la tranquilidad de los veracruzanos.

Además, el empresario manifestó que se requieren acciones para detonar el desarrollo económico del estado, el cual señaló que registra un crecimiento por debajo de la media nacional en los años recientes.

“Hay que reconocer un esfuerzo, este esfuerzo lo reconocemos nosotros con las secretarías que hemos mantenido relación institucional en áreas de transformar una realidad, como es Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Seguridad Pública, por supuesto hay un esfuerzo, pero creemos que este esfuerzo no ha sido suficiente”, puntualizó.

Juan José Sierra Álvarez aseguró que Veracruz cuenta con el potencial para crecer económicamente a tasas por arriba del promedio nacional a similitud de otras entidades federativas.

Sierra Álvarez dijo que existen esperanzas en la detonación del crecimiento económico del estado con el proyecto de la ampliación del puerto de Veracruz, el proyecto transístmico y las inversiones en el sector energético.

Sin embargo, el presidente de Coparmex Veracruz precisó que el sector empresarial y la sociedad no se deben conformar con esos proyectos, ya recordó que los comercios y las empresas son los que generan la mayor cantidad de empleos.

“Lo que queremos desde el sector empresarial y lo que queremos los veracruzanos son resultados (…) Y creo que se van a lograr en la medida en que dejemos de haber diferencias partidistas, políticas y haya concordia, haya acuerdos, mesas de trabajo, haya objetivos muy claros y preciosos, altitud de miras en lo que se quiere para el estado”, finalizó.