Bulevar de Veracruz  fue mal elaborado

Bulevar de Veracruz  fue mal elaborado

 

 

 

 

 

Por eso hay fallas: CMIC.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

Las fallas que ha tenido la obra del bulevar Ávila Camacho de Veracruz se deben a los problemas que tenía el proyecto, aseguró el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

Señaló que la obra fue realizada por constructores veracruzanos, sin embargo, sostuvo que se siguieron al pie de la letra los planes como se habían realizado por lo que los errores no fueron de ellos.

“Son empresas que trabajaron para el gobierno estatal, para los gobiernos municipales y todas han sido empresas de CMIC (…) voy a defender a las empresas de CMIC, lo que faltaron fueron proyectos, proyectos bien realizados que no es lo mismo realizar una obra o un proyecto de primer nivel a una obra con un plano sobre las rodillas”, indicó.

Afirmó que inclusive desde antes que se llevara a cabo ya se habían señalado algunos de los problemas que tendría la obra tal como estaba planeada, tales como los riesgos de inundaciones y a pesar de ello no se corrigieron en el proyecto original.

“Lo hicimos públicamente que se iba a inundar y se inundó (…) la última parte que se hizo del bulevar se hizo una gran reducción en el tamaño, las alcantarillas, la colocación, los cierres de las boca calles y todo esto y nosotros hicimos una sugerencia de que no lo hicieran porque se iba a inundar”, señaló.

Comentó que esa situación de los proyectos con errores no es única del bulevar puesto que ya ha pasado en otras obras de los gobiernos como el Hospital Infantil.

“Fueron defectos de proyectos, de proyecto, no sé si fueron a la carrera o no a la carrera, pero yo sé que el proyecto se hizo como se proyectó”, sentenció.

Comentarios