Fonacot apoyará con créditos a trabajadores

Fonacot apoyará con créditos a trabajadores

 

 

 

 

 

Que fueron damnificados por lluvias e inundaciones.       

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) apoyará con créditos a los empleados que resultaron damnificados por las lluvias y las inundaciones que se registraron en los municipios de Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Tamiahua por el paso del frente frío número 8.

El Fonacot apoyará con los créditos a los trabajadores damnificados luego de que el Gobierno Federal emitiera la declaratoria de emergencia para los tres municipios veracruzanos por las lluvias e inundaciones que se registraron el 31 de octubre y primeros días de noviembre.

Los trabajadores damnificados podrán recuperar su patrimonio, como línea blanca, electrodomésticos, entre otros, con la contratación del crédito.

De acuerdo con el Fonacot, los beneficios del crédito a damnificados son: se deposita en la cuenta bancaria del trabajador; se otorga un plazo de gracia de 120 días para el primer pago y no se cobra comisión por apertura.

Además, el Fonacot otorga tasas preferenciales en los plazos de 12, 18 y 24 meses; el pago del crédito se realiza vía nómina e incluso se otorga un seguro de crédito por la pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total. El Fonacot aclaró que la vigencia del programa abarca desde la emisión hasta el término de la declaratoria de emergencia del Gobierno Federal. Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República emitió una declaratoria de emergencia por la lluvia severa e inundación pluvial en los municipios de Hueyapan de Ocampo, San Andrés Tuxtla y Tamiahua, por lo que los afectados podrán tener acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Comentarios