Ignora Winckler denuncias por desvío  y obras inconclusas

Ignora Winckler denuncias por desvío  y obras inconclusas

 

 

 

 

 

 

Ni siquiera ha citado a declarar a involucrados.

ANA ALICIA OSORIO/AVC

BOCA DEL RÍO

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, afirmó que la Fiscalía General del Estado no ha avanzado en las investigaciones de las denuncias que ha presentado por obras inconclusas y desvíos de fondo.

Sostuvo que ni siquiera ha citado a declarar a las personas que se encuentran involucradas por lo que no puede haber avance en las investigaciones.

“Las que presentamos en la Fiscalía General del Estado no ha habido avances, no tenemos un reporte en el cual se haya mandado a citar a nadie, lamentamos este tipo de situación. Creemos que la Fiscalía General del Estado para eso está el fiscal, para eso lo pusieron”, aseguró.

Indicó que las denuncias son por más de mil millones de pesos, de los cuales cerca de 500 millones son de recursos estatales y el resto federales.

Comentó que en cerca de 500 escuelas las obras quedaron inconclusas, es decir que la expresas no las acabaron.

Dijo que ya se acabaron 434 aulas que se encontraban en esa situación debido a que la administración pasada ya había pagado las constructoras no terminaban las obras e inclusive las abandonaron.

“Están en zonas muchas veces olvidadas”, aseveró.

El secretario comentó que 30 obras no han encontrado a las empresas ya que no cuentan con domicilios fiscales mientras que otras tienen pero no han retomado las obras, por lo que se incluyó en las denuncias y no volverán a ser contratadas en esta administración.

Por otro lado informó que a los maestros de la zona de Zongolica y alrededores, se continúa brindándoles atención aunque ya no han reportado incidencia delictiva en su contra.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ya no los traslada en las patrullas ya que los ubicaban más y así lo pidieron los propios maestros, pero se les brinda apoyo por medio de retenes.

Comentarios