17 de Mayo de 2022
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En la GACX

 

 

 

 

 

 

 

Continúa el ciclo de conversatorios

ÁNGELES ANELL

XALAPA

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la tercera y cuarta sesión de “Materialidades de la cerámica”, ciclo de conversatorios con las y los participantes de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea. Ambos diálogos se llevarán a cabo los días 19 y 26 de enero, a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Con la intención de crear un espacio para reflexionar en torno a la práctica cerámica, así como conocer la complejidad de los procesos creativos que siguen las y los artistas del fuego, esta iniciativa ofrece al público la posibilidad de conocer las diversas técnicas y estilos utilizados por las y los participantes de la décima edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea.

El miércoles 19, Teresa Gómez compartirá detalles sobre la pieza El sonido de mis manos, realizada en torno, con acabado de esmalte en alta temperatura. Artista originaria del estado de Campeche, incursionó en el arte de la cerámica en 1987, al lado del maestro Gustavo Pérez. Estudió la licenciatura en Ingeniería Química y egresó de la maestría en Pedagogía de las Artes, ambas impartidas por la Universidad Veracruzana.

Durante el año 2000 viajó a Japón, en donde continuó su aprendizaje de la disciplina gracias a una beca compartida entre la Escuela de Cerámica de Mino y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

El 26 de enero la ceramista Felisa Aguirre hablará sobre su obra Sísifo, pieza de cerámica de alta temperatura con aplicación de esmaltes y óxidos. Ella es licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana y maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Fue coordinadora e instructora en el taller de cerámica de La Ceiba Gráfica y ha impartido diversos cursos en el Jardín de las Esculturas. En 2019 participó en el Concurso Nacional de Artes Visuales en Miniatura en Aguascalientes; su obra se ha expuesto en exhibiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

La entrada es libre y con aforo limitado. Visita la exposición de la 10.ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, y conoce la programación completa de la GACX a través de las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa. Consulta todas las actividades del Instituto en www.ivec.gob.mx.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO