EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO
Cruz Azul avanza a la final al empatar en el marcador global (2-2) con los Rayados de Monterrey que hicieron sufrir a los aficionados de la Maquina que cayó (1-2) en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La mínima ventaja que sacaron los celestes del Gigante de Acero hizo vivir una semifinal de Liguilla, con grandes emociones llenas de nerviosismo no apto para cardiacos.
Monterrey saltó a la cancha con la firme misión de anotar para avanzar, pero La Máquina bajo las revoluciones de los visitantes y en la primer parte de juego estuvo más cerca de caer el gol.
En el complemento, llegaron los invitados al Azul.
Desde el arranque los visitantes pusieron a prueba al meta celeste, Kevin Mier que se empleo a fondo para evitar la caída de su marco.
La losa que cargaban los regios subió de peso en un contragolpe Ángel Sepúlveda Sánchez marcó el gol de Cruz Azul, gol lleno de emoción y esperanza para los aficionados del Cruz Azul.
Los nervios llegaron minutos después con la anotación de German Berterame, al minuto 67, que se anticipo a la zaga para desviar la pelota que movió las redes azules.
Cruz Azul se replegó ante los constantes ataques de los Rayados. El sufrimiento, miedo y minutos eternos cayeron sobre la afición celeste luego del doblete de Berterame al 73.
El arquero Kevin Mier se empleo a fondo para evita un gol. Así se fueron los 90 minutos sufridos, pero Cruz Azul es finalista.