24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Son 4 incendios forestales activos que atienden fuerzas de tarea

p6a46utt.jpg

 

 

 

 

 

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA

Al momento, fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden 4 incendios importantes en territorio veracruzano, ubicados en San Juan Evangelista, Río Blanco, Uxpanapa y Perote.

Las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a cargo de Juan Carlos Contreras Bautista informaron que derivado de las temperaturas extraordinarias que se presentan en Veracruz por la ola de calor y un evento de surada, elementos se coordinan para la atención de aquellos incendios activos que se registran en la entidad.

Destacaron que, en el municipio de San Juan Evangelista, en la carretera a Pueblo La Angostura, personal de Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y las municipales de San Juan Evangelista, Soconusco y Cosoleacaque, policía municipal, bomberos y voluntarios trabajan en sofocar el fuego en zona de pastizal.

Ahí se reportó 90 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación, sin que se reporten personas lesionadas.  

En tanto en Río Blanco, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Servicios de Salud de Veracruz, Protección Civil Estatal y municipal, Ejército Mexicano y otros combaten el fuego en el paraje Santa Caterina, con un 50 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación.

En Uxpanapa, en la localidad de Terrenos Nacionales, paraje La Castaña se reporta un 30 por ciento de control y un 15 por ciento de liquidación, en un incendio atendido por fuerzas de tarea de Sedema, Conafor, PC Estatal y municipal, así como personas voluntarias.

“Mantienen acciones de combate con brecha corta fuego y combate directo al fuego en ecosistema de selva alta en la localidad de Terrenos Nacionales, paraje La Castaña”.

En el Ejido 20 de Noviembre, Benito Juárez y Vigas, paraje Las Palomas y Salto del Borrego,  en el municipio de Perote se reporta un 100 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.

Ahí participan fuerzas de tarea de Conafor, Sedena, Conanp, DGA, PC Estatal y municipal, Sedema Perote, Tatatila, Villa Aldama, Brigadas Ejido Libertad, Ejido Molinos, así como personas voluntarias, mantienen acciones de combate al fuego.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO