24 de Mayo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

AMLO se reúne con Martí Batres en Palacio del Ayuntamiento

16b57itrt.jpg

 

 

 

 

 

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Martí Batres (Morena), jefe de gobierno de la Ciudad de México, en el Palacio del Ayuntamiento de la capital de la República.

En su cuenta de Facebook, el jefe de gobierno capitalino difundió imágenes de este encuentro que tuvo como objeto revisar los avances del programa IMSS Bienestar en la Ciudad de México.

En el encuentro estuvo presente Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob); Jorge Alcocer, titular de Salud (Ssa); Alejandro Calderón Alipi, titular del IMSS-Bienestar; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); entre otros.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador reconoció que, a menos de cinco meses de terminar su sexenio, a su gobierno le queda poco tiempo para consolidar y dejar "el mejor sistema de salud pública en el mundo".

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo federal detalló que a partir de esta semana inició reuniones en los estados para evaluar el avance del programa IMSS Bienestar.

"Estamos haciendo reuniones para evaluar lo de salud, acuérdense que tenemos el compromiso de tener el mejor sistema de salud pública del mundo y ya tenemos poco tiempo para consolidarlo. Antes de que termine nuestro mandato vamos a dejar un sistema de salud pública de primera.

"Entonces todo este tiempo lo estoy dedicando a eso, a revisar los centros de salud y si se cuenta con médicos, medicinas, equipo, todo", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que hoy visitará, de forma privada, los estados Puebla, Tlaxcala, y mañana miércoles estará en Toluca, Estado de México; mientras que el jueves estará en Chiapas, y el sábado, domingo y lunes visitará su natal Tabasco, Veracruz, Guerrero y Oaxaca "y ya luego regresar para izar las banderas blancas".


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO