Al acudir a la graduación de 883 nuevos oficiales de la Policía Estatal, Vial y policías municipales en la Academia de El Lencero, el funcionario federal sostuvo que Veracruz es una prioridad para el Gobierno federal.
Asimismo, reconoció que el gobernador, Javier Duarte, fue uno de los primeros mandatarios del país en levantar la mano para trabajar de forma coordinada en el tema de seguridad, y aceptó la entrada de fuerzas federales a través el programa Veracruz Seguro.
En ese sentido, aseveró que tanto Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía federal seguirán en la entidad veracruzana, hasta que sea necesario.
Indicó que hoy hay resultados en Veracruz, y aunque aún falta mucho por hacer ya se registran importantes avances en la lucha contra la delincuencia a un año de iniciada la administración federal.
Reconoció públicamente el trabajo del mandatario veracruzano para tener mejores cuerpos de seguridad. Y sostuvo que partir del esfuerzo de todos se podrá recobrar la confianza de la ciudadanía.
“El camino es muy importante. No hay que bajar la guardia, pero para hacerlo se debe generar un mayor vínculo con la sociedad, mayor transparencia y mejores resultados”.
Finalmente, Osorio Chong aseveró que se camina con paso firme hacia la seguridad porque son muchos más los que están del lado del bien que quienes están del lado de la delincuencia.