Yhadira Paredes
Xalapa
Se llamará a cuentas al director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, Francisco Pérez Carreón, tras las acusaciones que hicieron en su contra integrantes de cuando menos 4 organizaciones sindicales de querer obtener una plaza posterior a que termine su encargo.
Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien garantizó a los representantes sindicales que conforman el Consejo Directivo en el SSTEEV que se intervendrá en esta situación que denuncian.
Lo anterior tras la manifestación de integrantes de cuando menos cuatro organizaciones sindicales magisteriales en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), quienes acusaron a Pérez Carreon de formar un sindicato único con el afán de obtener una plaza.
En conferencia de prensa desde Casa Rébsamen, dijo “vamos a intervenir. Voy a hacer una revisión, tengo que estar atento y ya tengo algunos datos que me proporcionó precisamente uno de los sindicatos, lo vamos a revisar y vamos a llamar a cuentas al director”.
Sobre la posibilidad de destituir a Pérez Carreón, como lo exigen los sindicatos magisteriales como SUMA e INSISTE, dijo que le dará el derecho a defenderse.
“Vamos a revisar y voy a llamar a cuentas al director. Vamos a revisar y también hay que darle el derecho de réplica. Yo siempre he sido así, pero sí voy a intervenir”, finalizó.