AVC Noticias
Xalapa
El número de vacantes del Poder Judicial es de al menos ocho magistrados, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien planteó que están a la espera de que el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mande el listado.
En entrevista, en el Congreso de Veracruz aseguró que buscarán sacar adelante los nombramientos, con la idea de garantizar que haya justicia en el Estado, sin importar que se esté en un proceso electoral y el tema se pueda politizar.
Aseguró que no hay imposición de ningún secretario o personas externas para las postulaciones, pues el listado de los magistrados los debe presentar el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues es su atribución.
“Luego hay información falsa que circulan medios de comunicación irresponsables, no tenemos esa lista que ponen en los medios de comunicación, yo puedo decir que es totalmente falsa. Se está consensuado y dialogando, se platica primero con los diputados y las legisladoras y se toma una decisión”.
Cuestionado si se pudiera sacar en los siguientes meses, por el tema de las elecciones, consideró que cualquier tema que se presente en se va a politizar debido a la efervescencia política que se vive en el Estado.
“Pero lo que no se puede politizar y no se puede dejar al aire es la justicia en Veracruz y antes de que le digan al diputado Cazarin, que si le va a sacar raja política (al nombramiento), yo tengo que ver por la justicia de los veracruzanos”.
Confió que se podrán llegar a acuerdos en próximas fechas, y descartó que la precandidata única de Morena, Rocío Nahle García, haya metido mano en la decisión de bajar la lista de ciudadanos que serían nombrados como magistrados, “no tiene nada que en los intereses del Congreso del Estado, nosotros sabemos tomar decisiones”.