27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

En Agua Dulce

 

 

 

 

 

 

 

Comercios encarecen precios de la canasta básica, denunció diputado

ELIZABETH ANELL

XALAPA

A una semana del desbordamiento de afluentes en Agua Dulce, como consecuencia del Frente Frío número 8, comerciantes sin escrúpulos están encareciendo los productos de la canasta básica, afectando aún más la precaria situación de miles de habitantes damnificados por este fenómeno natural, denunció el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez.

El legislador por el Distrito local XXX, de Coatzacoalcos II, lamentó esta situación que demuestra la falta de solidaridad y empatía de muchos comerciantes, quienes buscan obtener ganancias indebidas a costa de la tragedia de las familias hidrómilas, por lo que exhortó a la Profeco y autoridades estatales actuar ante este tipo de abusos, pues esta situación ha obligado a cientos de familias cruzar a Tabasco para adquirir productos de la canasta básica e insumos indispensables.

“No es posible que la gente nos aborde, nos diga que ha tenido que comprar los víveres básicos en el estado de Tabasco, porque en Agua Dulce están subiendo los precios; eso no debe estar pasando. Hago una atenta invitación a todos nuestros amigos del comercio para que nos ayuden, sean solidarios, porque con esta situación no podemos seguir lastimando más el bolsillo de nuestra gente. Ya habrá tiempos de recuperación y de que todo vuelva a la normalidad, hoy el llamado es a sumarnos todos a ayudar a los damnificados”, enfatizó.

Guzmán Ricárdez agradeció la solidaridad y muestras de apoyo de cientos de ciudadanos que, a través del Congreso de Veracruz, hicieron importantes donaciones en víveres, kits de limpieza e insumos diversos indispensables en estos momentos para las familias.

Recibimos en días pasados -dijo- 3.5 toneladas de ayuda a través de la convocatoria de nuestro coordinador Juan Javier Gómez Cazarín, a la que se sumaron legisladores, trabajadores del Poder Legislativo y personal de otras instituciones.

Resaltó también, la respuesta inmediata brindada por Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, para apoyar a la población afectada, brindarle alimentos calientes, agua y los primeros apoyos previstos en el PLAN D-N-III ante estas inundaciones.

“Necesitamos la solidaridad de todos, porque requerimos reconstruir a Agua Dulce; fueron más de tres mil damnificados de los cuales muchos lo perdieron todo. Mi solicitud es que sigan donando víveres e insumos diversos a través de los centros de acopio y DIF Estatal”, planteó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO