27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

No comprar a través de Facebook, recomienda Profeco este Buen Fin

 

 

 

 

 

 

 

AVC NOTICIAS

ORIZABA

A días de que inicie el programa El Buen Fin, la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) llama a los consumidores a evitar compras a través de redes sociales, como Facebook, ante posibles fraudes.

Esto porque no existe una garantía real si las personas que ofertan sus productos no cuenta con un domicilio fiscal, ya que para proceder en caso de que se registre alguna falla en sus productos que adquieren, será imposible hacer válida una garantía.

El director de Profeco Zona Golfo-Centro Orizaba, Marcos Castillo López enumeró que las compras en línea hay que hacerlas en páginas registradas, con candados de seguridad y con un distintivo de Profeco al final de la página, lo que da seguridad de que esa empresa participa, está en Concilianet y ante cualquier situación siempre van a responder.

También es de vital importancia que las personas realicen compras informadas y no se dejen llevar por el furor de las tentadoras ofertas y programen la lista de prioridades y comparen con su presupuesto para no endrogarse más.

"Lo primordial es que conserven sus tickets, sus facturas o cualquier otro comprobante por si en algún futuro llega a presentarse alguna situación que tengamos nosotros que intervenir y tengan ese comprobante de compra, ser muy claros con los términos siempre revisar la mercancía antes de salir del establecimiento".

De igual manera pidió al consumidor checar la plataforma en la página de la Profeco Quien es quien en los Precios para revisar los censos que se hacen en los centros comerciales o en tiendas departamentales ya que estas acciones son sancionables y las cuales varían 560 pesos hasta 3 millones de pesos o más dependiendo de la empresa o situación.

Aseguró que con la intervención de Profeco cuando llegan quejas por defecto en el 99 por ciento de los casos la empresa concilia, cambia el producto o dan incluso alguna bonificación y el consumidor siempre sale ganando.

Por último, informó que el mayor número de quejas que reciben siguen siendo en la entidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un total de 600 en lo que va del año.


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