Imparten el interesante taller artesanos del municipio de Chacaltianguis.
REDACCIÓN
CITLALTÈPETL
Al acercarse una de las festividades más esperadas del año como lo es Día de Muertos, que cuenta con gran arraigo en la Huasteca, se llevó a cabo en este municipio el Taller de Elaboración de Catrinas, con la finalidad de fortalecer las costumbres y tradiciones populares, además de darle más realce a la denominada Fiesta grande dedicada a los difuntos.
Así lo dio a conocer el director municipal de Cultura, Hugo Alberto Baltazar Badillo, quien explicó que los asistentes aprendieron a elaborar las figuras de La Catrina y estructuras de cráneos a base de periódico y a trabajar técnicas de pinceles, marcas de productos y otros puntos que es necesario conocer para crear estás verdaderas obras de arte.
“Los alumnos desarrollaron su creatividad y aprendieron a realizar maquillaje de Catrinas, así como sus tocados sin tener conocimientos previos, pero los instructores Joaquín Torres Mauleón y Cecilio Cervantes Mata, artesanos del municipio de Chacaltianguis, los llevaron paso a paso a darle forma a la anatomía de una persona”, explicó Baltazar Badillo.
Por último, dijo el funcionario que participaron en este curso empleados de los municipios de Tantima, Chontla y Citlaltépetl. “Agradecemos el apoyo del secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, y de la alcaldesa de Chacaltianguis, Bertha Isabel Muñoz Torre, por el apoyo para que este taller resulte todo un éxito”, externó Cervantes Mata.