Policías quedan colgados en torre de la Catedral
Juan David Castilla
Xalapa
Dos elementos de la Fuerza Civil quedaron atorados en el aire con cuerdas enrolladas cuando descendían del campanario de la Catedral Metropolitana de Xalapa con equipos para rapel, como parte de los últimos ensayos para los festejos patrios.
Los demás elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que participaban en estas acciones tuvieron que auxiliar a sus compañeros para desenredar las reatas y permitir que llegaran al piso.
Ellos se lanzaban en parejas desde la cima del campanario de la iglesia, mientras los helicópteros de la Fuerza Civil volaban sobre el primer cuadro de la capital veracruzana.
El sábado 16 de septiembre tendrá lugar el tradicional desfile cívico militar con la participación de un promedio de mil personas, entre elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad Pública y contingentes civiles, desde las 9 de la mañana.
La zona centro de xalapa fue blindada con vallas metálicas para controlar el ingreso de personas durante la ceremonia nocturna del Grito de Independencia, donde tocará la banda Los Recoditos.
Cientos de policías resguardaron el sitio y montaron filtros de seguridad sobre las calles Juan de la Luz Enríquez, Revolución y Doctor Rafael Lucio, donde llevarán a cabo revisiones para evitar que las personas entren con armas, cinturones u otros objetos metálicos.
Desde el palco de Palacio de Gobierno, se observó al secretario Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para sumarse a las supervisiones correspondientes en la capital del estado.
Sobre la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada también fue instalado un Centro de Control y Comando con cámaras de videovigilancia para facilitar las labores de seguridad durante la ceremonia por el aniversario 213 del inicio de la Independencia de México.
Cabe recordar que hace unos días el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dio a conocer que en todo el estado se desplegarían 3 mil 500 elementos para garantizar el orden durante los festejos patrios.