Aumentan los basureros clandestinos
REDACCIÓN
CERRO AZUL
Aunque las autoridades pertinentes han realizado campañas para evitar tiraderos de basura no han sido suficientes y el aumento de tiraderos al cielo abierto continúan sin control, ocasionando la contaminación del medio ambiente en esta ciudad.
Los basureros clandestinos dentro de la mancha urbana exponen a los residentes, a tener problemas de salud, además de la mala imagen que representan, aunado a la reproducción de animales rastreros y mosquitos, causando molestias al inhalar malos olores producto de la basura rezagada.
Tal es el caso de un basurero clandestino que con regularidad los vecinos quitan y nuevamente surge de nuevo en la colonia Primero de Mayo en donde debido a la lata circulación de peatones hacia la zona centro, aumenta la basura que tiran en los callejones y andadores.
Otro de los casos que presenta un problema mayor es el tiradero a cielo abierto ubicado a la entrada de esta ciudad a un costado de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en donde lleva ya seis incendios quemándose llantas plásticas y toda clase de residuos.
El problema en este punto es que a escasos metros se ubica una gasolinera, es por ellos que a pesar de las recomendaciones que ha dado Protección Civil, se continúa tirando basura, que después de acumularse se le prende fuego y son los grupos de rescate quienes en muchas ocasiones han sofocado el fuego.