Lo llama defraudador mentiroso.
JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
El fundador y presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, calificó como “defraudador mentiroso” a Fidel K. G., ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, después de que éste fue detenido nuevamente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude procesal.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego manifestó que Fidel K. G. firmó un pagaré por la cantidad de 140 millones de pesos a Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, pero que el orizabeño no pagó un peso de la cantidad establecida en el documento.
“Fidel Kuri es un defraudador mentiroso, ha firmado pagarés para recibir dinero y no ha pagado un peso de esos pagarés, y ha mentido en los juzgados para evadir su responsabilidad. Por eso hoy está en la cárcel otra vez. En julio de 2019 Kuri reconoció que debía 140 Millones de Pesos a AIA y le firmó un pagaré por esa cantidad, mismo QUE NO HA SIDO PAGADO”, publicó.
Aparte de supuesto mentiroso, el fundador y presidente del Grupo Salinas describió al ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz como “un pobre cabrón… con problemas de adicciones y problemático”.
Incluso, Ricardo Salinas Pliego recordó que Fidel K. G. ingresó en estado inconveniente a una cancha de fútbol para golpear a un árbitro y amenazó a un directivo de la Federación Mexicana de Fútbol.
Además, Salinas Pliego relacionó al empresario orizabeño con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Para acabar pronto, era MUY amigo del abogado que mató a su novia en el Suntury, entre otras cosas. Ese es Fidel Kuri”, insistió.
El empresario publicó que el periodista deportivo David Faitelson cuestionó al exdueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz si le debía dinero a su persona, pero que evadió la pregunta.
No obstante, el presidente del Grupo Salinas aseguró que sí le debe dinero a Fidel K. G., quien tras su detención fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
“Conmigo, el que se sube, se pasea… salud Fidel”, concluyó Salinas Pliego en la publicación.