REDACCIÓN
TAMIAHUA
Un buen número de familias tamiahuenses se ha visto beneficiada gracias a venta del jobo, fruta de temporada muy apreciada tanto por la población local como los visitantes a este terruño que se surten de este producto para llevarlo a su lugar de origen.
En el municipio de Tamiahua esta fruta se cosecha en varios hogares y su comercialización ha sido una importante ayuda para subsanar la economía de las familias tamiahuenses gracias a la demanda de este fruto que se disfruta igual en agua fresca, helados o directamente al consumir el fruto.
En redes sociales el jobo se oferta en dos variedades en bola o pulpa en un costo aproximado de 20 pesos en bola o la pulpa en 30, 35 y hasta 40 pesos la bolsa o kilo.
Vendedores de este producto aseguran que, aunque la cosecha del jobo esté año fue tardía a falta de lluvia, se han visto favorecidos por la temporada de jobo que en otros estados del norte del país se llega a comercializar hasta 80 pesos el kilo.
La venta de este producto ha sido redituable ya que el peculiar sabor agridulce de este fruto se ha posicionado en el gusto de los vacacionistas que incluso llevan pulpa congelada hasta sus lugares de origen para poder seguir disfrutando del sabor del jobo.