ELIZABETH ANELL
XALAPA
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Mago Corro Mendoza, señaló que en el Congreso hay un genuino interés por mantener una estrecha cercanía e interacción con la juventud veracruzana, puesto que las y los jóvenes son partícipes y protagonistas del bienestar y progreso que se impulsa en Veracruz.
Durante la instalación del XVIII Parlamento de la Juventud, la Representante del Distrito de Cosamaloapan aplaudió que más jóvenes participen en este tipo de actividades que promueven espacios para darles voz y que externen lo que piensan y sienten, en aras construir iniciativas y reformas que impulsen las políticas humanistas e igualitarias de este régimen.
“La finalidad de este parlamento es reforzar la participación juvenil, porque no son el futuro, sino el presente, y es preciso hacerlos partícipes y protagonistas del bienestar y progreso que se impulsa en la entidad mediante la atención de temas tan sensibles y prioritarios para nuestro pueblo. Convencida de que realizarán un estupendo papel en los trabajos que a continuación iniciarán, no me resta más que reconocer su elevado compromiso y entusiasmo”, externó.
Antes de concluir su discurso, la legisladora instó a las y los parlamentarios a que sigan preparándose y aprovechar cada oportunidad de su vida como participar en este Parlamento, en donde aprenderán parte del proceso legislativo y cómo surgen las leyes que rigen al Estado y velar por el bienestar de la población, dado que la mejor etapa de la vida para construir un buen camino es la juventud.
La diputada presidenta junto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, legisladoras y legisladores, autoridades estatales y del Poder Judicial, inauguraron la Sesión del XVIII Parlamento de la Juventud en el Recinto Oficial de Sesiones, en el Palacio Legislativo.