REDACCIÓN
CERRO AZUL
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia del 5º Batallón de Ingenieros de Combate, informa a la población que personal del Ejército Mexicano llevó a cabo la aplicación del Plan DN-III-E.
Después de recibir una alerta por parte del Coordinador Regional de Protección Civil, referente a un incendio en pastizal en la Sierra de Otontepec el personal del 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate se trasladó a citado Municipio, con el fin de aplicar el Plan DN-III-E en apoyo a la sofocación del incendio.
El fuego se controló en su totalidad; sin embargo, el resultado de las afectaciones fue de aproximadamente de 40 hectáreas de terreno en pastizal dañadas.
Con el objeto de evitar que la proliferación de incendios forestales, ocasionados por descuidos en la utilización del fuego sigan causando graves daños a la naturaleza, se extiende una invitación a la población a continuar colaborando en el cuidado de nuestro entorno, llevando a cabo las medidas preventivas para reducir las acciones que favorezcan el desarrollo de este tipo de fenómenos.
Con estas acciones la secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.