23 de Septiembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Sigue la tala indiscriminada por obras

 

 

 

 

 

Ahora derriban árboles en la zona de Las Trancas.

Juan David Castilla

Xalapa

Durante este fin de semana fueron derribados al menos diez árboles en la zona de Las Trancas, como parte de los trabajos para la construcción de un puente sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia El Olmo.

Los vecinos de la zona están inconformes porque las autoridades municipales y estatales permitieron a la constructora talar un mayor número de árboles en la zona.

Esto ocurrió luego de las protestas y el campamento que mantienen ciudadanos y ambientalistas en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, donde fueron derribados 49 árboles para construir otro paso superior vehicular (PSV), a la altura de la colonia Rafael Lucio, la noche del pasado 17 de julio.

La gente también tramitó tres amparos y recabó más de 16 mil firmas ciudadanas para impedir la tala de árboles por el proyecto mencionado, tras lo cual logró suspensiones provisionales.

La obra había sido detenida y luego reanudaron los trabajos, pues las autoridades sostenían que un juez había avalado que podían continuar.

La obra tendrían una inversión de 129 millones de pesos, con 431 metros de longitud, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso, con dos entronques o retornos; podría concluirse en un año.

Mientras que la construcción de Las Trancas arrancó el pasado 11 de abril y podría concluirse antes de diciembre de este año, según lo han informado autoridades estatales.

El paso superior vehicular de Las Trancas contempla la edificación de 400 metros lineales, desde el cruce marcado con semáforos hasta el puente peatonal de El Olmo. Para estos trabajos se ha tenido que cerrar la carretera de manera parcial, lo que ha generado un caos vial en la zona.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO