27 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lamentable que Marcos Isleño use a la policía para intimidar a la gente: Maleno Rosales

 

 

 

 

 

 

ELIZABETH ANELL

MEDELLÍN DE BRAVO

Lejos de que la policía municipal esté al servicio del pueblo y su preocupación sea el garantizar la seguridad de los habitantes de Medellín, el presidente Marcos Isleño la utiliza para amedrentar a quienes no simpatizan con él y su gobierno, evidenció el diputado local Maleno Rosales Torres, quien lamentó el actuar del edil, porque con ello se puso en riesgo la vida de una persona vulnerable.

El legislador por Morena auxilió al exempleado municipal Sergio Antonio Cerino Yépez, quien le relató que fue golpeado por Daniel Martínez, primo del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Martínez Galloso, ante la presencia de elementos de la Policía Estatal, quienes nunca intervinieron; al solicitar el apoyo de la ambulancia municipal, ésta le fue negada, porque -por instrucciones del presidente Marcos Isleño- “está bloqueado”.

Rosales Torres recriminó que con esa frialdad la autoridad municipal ponga en riesgo la vida de un ciudadano al negar el servicio de traslado en un vehículo propiedad del Ayuntamiento, del pueblo de Medellín, no de Marcos Isleño ni de su Director de Protección Civil, y aunado a ello, la autoridad local envió a dos motopatrulleros a intimidar a la familia e indicarles que del municipio no tendrían apoyo alguno, “que le hicieran como pudieran”.

En sus redes sociales el diputado Maleno Rosales dialogó con José Antonio, quien laboró el año pasado en el Ayuntamiento de Medellín y sin mayor sustento jurídico fue despedido sin finiquito. Desde hace un par de años, fue intervenido quirúrgicamente siendo objeto de una colostomía por lo que su salud siempre es delicada.

Estamos ante una conducta criminal, dijo, ni el presidente Isleño ni ningún servidor público puede negarle la atención a la población y actuar como si los recursos municipales fueran de su propiedad; aquí se configuran diversos delitos que serán denunciados ante la Fiscalía Especializada en su oportunidad.

Con el apoyo del representante popular por el Distrito XVII, el afectado fue trasladado en un taxi al Hospital Regional de Boca del Río para su atención inmediata, después de una hora de esperar el auxilio de Protección Civil y que al final le fue negado por instrucciones de Marcos Isleño.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO