COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Al encabezar los honores a la Bandera, en el parque central José María Mata, la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas exhorta a trabajadores del Ayuntamiento a ser corteses dentro de la administración municipal, pero también en su vida cotidiana, señalando que la cortesía es una demostración de respeto y educación que se expresa a través de las buenas costumbres.
En su mensaje, dijo que, la cortesía juega un papel fundamental para una convivencia armónica entre hombres y mujeres. Mediante este acto se pueden evitar muchos problemas, pues el simple hecho de dar los buenos días, ayudar a una persona a cruzar la calle, y o bien el no caer en la provocación de alguna persona agresiva, ayuda en mucho para crecer como humanos.
“El ser cortés se ha perdido mucho en la actualidad. Un mundo donde se pierda la cortesía por completo, será un mundo donde prevalezca la intolerancia, la violencia y hasta se va perdiendo la comunicación entre las partes de manera fluida y correcta. Por eso, la cortesía también es considerada -por muchos- como un valor moral y social a través del cual los individuos actúan de manera respetuosa”, agregó.
Para finalizar, afirmó que, lo mejor para fomentar la cortesía es el ejemplo, pedir disculpas, dar las gracias, decir por favor o ser amable en todo momento contribuye a brindar la imagen que tanto necesitan las nuevas generaciones. “Seamos corteses con los demás, hagámoslo, por el bien de todos”, concluyó.