Dice que regresará en el 2024
Isabel Ortega/AVC
Xalapa
Al presidir una reunión con militantes del PRI, la senadora Beatriz Paredes Rangel reconoció que la fortaleza del tricolor radica en enarbolar las causas sociales, y cuando se han alejado de ellas han perdido en las urnas.
“Lo que le ha dado legitimidad al PRI es la capacidad de comprensión de las grandes causas sociales: de los obreros en el movimiento obrero, de las clases medias en el sector popular; del sector campesino; las aspiraciones de las mujeres para tener más oportunidades y el deseo de participación de los jóvenes”.
En un salón Ghal abarrotado por exdirigentes estatales, exdiputados locales y federales, líderes del sector campesino, alcaldes, regidores y diputado locales comentó que cuando el PRI se alejó de las causas sociales y populares la gente se alejó del partido, “los mexicanos no son tontos, los mexicanos aspiran a organizaciones que los representen”.
A modo de broma aseguró que el PRI no está muerto, andaba de parranda y regresará en 2024; además, agradeció a los militantes del tricolor, pues dijo se quedaron después de las buenas, las malas, las duras y las maduras, ”siguen militando y han defendido al tricolor”.
“A pesar de que las tentaciones han estado muy cerquita, a pesar de que seguro todos han recibido invitaciones y a pesar de que muchos y muchas han recibido amenazas, aquí están, firmes. Hay mucho priismo en Veracruz, que no se les olvide, es la fuerza más consistente en la sociedad y en el pueblo veracruzano”.
Después de más de 40 minutos de discurso, en el que habló de seguridad, salud, detonar el campo, aseguró que para que Veracruz pueda retomar su grandeza necesita a una amiga presidenta.
Dijo conocer el verdadero potencial de Veracruz y tiene claro que lo esencial es un planteamiento federalista que apoye el desarrollo regional y que reconozca la importancia entre el crecimiento económico y el equilibrio ecológico, “no podemos darle la espalda a la naturaleza”.
A decir de Beatriz Paredes, Veracruz es un paraíso, pero los veracruzanos no nos damos cuenta porque estamos acostumbrados a las bondades de la naturaleza.
“Quiero decirles que si soy presidenta de la república voy a presentar una iniciativa (…) para que los estados de la República que posean hidrocarburos tengan beneficios de la renta fiscal de los hidrocarburos, que no solo sean para la Federación, que se compartan con los estados”, ofreció al dejar claro que su propuesta no es una fantasía o una ocurrencia.
Argumentó que la explotación del petróleo trastoca el entorno, modifica el hábitat, pero, es necesario que se respalden a las entidades que han sido albergue y hogar de las familias petroleras
“Para que haya grandes inversiones necesitan una presidenta amiga, una presidenta que ame a Veracruz, una presidenta que sepa que este estado tiene que ser el Estado que jale la locomotora del Golfo de México”, planteó.
Finalmente, criticó que el Gobierno Federal haya renunciado a su responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos y que se siga promoviendo una política de abrazos y no balazos con los criminales.