Harán más estudios a restos de Miriam Iranis
Era elemento de Fuerza Civil desaparecida.
YHADIRA PAREDES
XALAPA
De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la familia de la oficial Miriam Iranis Vázquez Herrera está en su derecho de solicitar a la Fiscalía General del Estado que se hagan todas las pruebas necesarias para confirmar que los restos que se localizaron pertenecen a la chica de 20 años, desaparecida el pasado 30 de mayo de este año.
En conferencia de prensa, el mandatario reconoció que, aunque se hizo una identificación de la joven por parte de la familia, se solicitó una nueva prueba de genética, misma que la dependencia procuradora de justicia concedió.
“La familia tiene derecho a recibirlo o a pedir que se haga una revisión más; ya la de genética con toda la tecnología avanzada que se tiene en Nogales que es de primer orden mundial se le entregó, se le explicó a la familia, pero si ellos tienen alguna duda se les da también la oportunidad para con otro ente, empresa u otra institución puedan hacer una revisión científica”.
A pregunta expresa García Jiménez refirió que la Fiscal General le informó que a petición de la familia se le practicaría un nuevo procedimiento de identificación a la joven que antes de su desaparición estaba comisionada la Base Tajín de Cardel.
“Es la misma información que se le entrega a la familia y tiene el derecho de recibirlo y pedir que se le haga más estudios”.