ELIZAEBTH ANELL
XALAPA
El Cabildo de Medellín de Bravo, y en particular, el presidente municipal Marcos Isleño, no pretenden tocarle ni un “pelo” a Grupo MAS; todas las acciones emprendidas y anunciadas sólo buscan engañar al pueblo una vez más, como lo hizo con los ex trabajadores del SAS, lamentó el diputado local Maleno Rosales Torres.
El Legislador por el Distrito XVII afirmó que el pueblo le cobrará a Marcos Isleño su insensibilidad ante las demandas legítimas de los extrabajadores de SAS, quienes cumplieron un mes en plantón permanente en la plaza cívica de Medellín.
“Es lamentable ver que en Medellín hay un presidente insensible ante la demanda de sus representados, de sus gobernados; en 31 días de plantón no ha asistido ni él ni nadie de su Cabildo a dialogar con los compañeros del sindicato Teniente José Azueta; al contrario, los manifestantes han sido víctima de intimidaciones, burlas y el calificativo de ignorantes, en voz del propio alcalde”, señaló.
Maleno Rosales recriminó que el edil medellinense acudiera al Congreso local a hacer “teatro”, pues lo anunciado es sólo una cortina de humo, porque está claro que no pretende tocarle ni un “pelo” a Grupo MAS, sólo quiere maquillar el tema para seguir engañando a la gente, pero el pueblo ya lo sabe y se lo cobrará.
Es cierto, dijo, que informaron sobre los dictámenes de la Secretaría de Salud y del Orfis, eso es positivo, pero aquí el tema es saber cuándo van a desincorporar a Medellín de la concesión de Grupo MAS; en lo que presentaron en ningún párrafo aparece esa postura. Si tienen todos los elementos para separarse de la concesión, ¿por qué no lo hacen?
Refirió que a través de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento traen la dinámica de regular las tarifas aplicadas por Grupo MAS y de evitar los abusos cometidos contra los usuarios, lo cual violenta los derechos humanos, eso ya se hacía en tiempos de SAS, pero eso no resuelve el problema tan grande que hay en la zona conurbada.
Los compañeros, apuntó, encabezados por Angélica Navarrete, no van a ceder en sus demandas y continuarán en plantón permanente ante la postura del presidente municipal Marcos Isleño, “es una burla que le traerá repercusiones, porque la gente no perdona”.
E indicó que este sábado, en el marco del primer mes del plantón permanente en la plaza cívica de Medellín, se realizará una reunión informativa y baile para recordarle al Edil que la gente no olvida sus promesas.
La noche de este martes, en el plantón permanente, al legislador Maleno Rosales y a los ex trabajadores de SAS se sumó el diputade Gonzalo Durán Chincoya, quien reconoció la lucha emprendida por Rosales Torres y el sindicato Teniente José Azueta para sacar de Medellín a Grupo MAS, refrendando su respaldo para acabar con esta privatización del servicio de agua, cuya empresa ha incumplido en invertir y ofrecer un servicio de calidad, situación que igual ocurre en la ciudad de Veracruz.