Gobierno Municipal recuerda al benefactor de Tlapacoyan
COMUNICACIÓN SOCIAL
TLAPACOYAN
Importantes obras en beneficio de los habitantes de este municipio realizó Luis Escobar Toledano, como presidente Municipal en 20 años que gobierno de manera alterna, en esta ciudad, acciones y trabajo que continúan siendo de utilidad y servicio de los tlapacoyenses.
El Gobierno Municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, reconoce de los compromisos y la forma en que laboró como el benefactor de los habitantes de este municipio al generar bienestar, desarrollo y progreso, como parte a un gobierno de atención a las necesidades que en aquel entonces se presentaban.
Don Luis Escobar Toledano nació el 21 de junio de 1842 en el Barrio de El Carmen de Teziutlán, Puebla, sus padres José Antonio Escobar y doña Dolores Toledano. Don Luis Escobar Toledano se casó en Tlapacoyan con Carmen Cardeña, originaria de esta ciudad.
Don Luis Escobar muere el 18 de diciembre de 1917 a los 75 años de edad, el “más grande benefactor” de Tlapacoyan por el gran número de obras de colosal, trascendencia y de utilidad y entre ellas destacan:
Construcción del Palacio Municipal, El Puente localizado sobre el río Tomata, introducción del acueducto para el sistema de agua, instalación subterránea del drenaje sanitario, levantamiento de la barda perimetral del cementerio, edificación de la capilla antigua de El Cerrito, habilitación de lo que es hoy el Parque Municipal, construcción del puente viejo, empedrado de las calles principales y de la creación de la escuela para niños y señoritas y muchas obras más.