MIGUEL BAUTISTA
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Luego de iniciados los trabajos en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, los materialistas de Martínez de la Torre se encontraron con la desagradable sorpresa de que un sindicato del municipio de San Rafael les había obstruido el paso y detenido dichos trabajos.
Gerardo Pablo, secretario general de la coalición de sindicatos materialistas en Martínez de la Torre, mencionó que estas acciones son en detrimento de la comunidad, pues ya llevaban aproximadamente una semana de trabajos de acarreo, sobre el bordo del río Bobos a la orilla de la comunidad para proteger a la población de las próximas lluvias y posibles inundaciones.
Ante esta arbitrariedad, expuso que ellos cuentan con el contrato firmado, además de que existe un acuerdo firmado para respetar las jurisdicciones de este tipo de trabajos.
Informó que un individuo de nombre Javier Ortega, junto a otras 4 personas fueron las que detuvieron los acarreos y bloquearon los accesos, afectando a todos los antes mencionados.
Destacó que pretenden quedarse con dicho contrato, pues alegan que no están bien constituidos, toda vez que desde hace algunos años se formó dicha coalición debidamente registrada.
Explicó que, desde la desaparición de la Secretaría del Trabajo, muchos sindicatos no tienen toma de nota, y se han ido regularizando paulatinamente.
Ante la negativa de dicho sindicato, dijo que acudirán a la fiscalía a interponer una denuncia, ya que lo único que han hecho es retrasar la protección a la comunidad, pues la intención es ganarle a las próximas lluvias y huracanes.