ÁNGELES ANELL
TIERRA BLANCA
El compromiso de los gobiernos que velan por el bienestar del pueblo es el fortalecimiento de sus estructuras, como el sistema educativo, ya que apostar por más espacios dignos es sinónimo del impulso y desarrollo comunitario, a través de la educación de la niñez y la juventud, sostuvo la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.
La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso realizó una gira de trabajo por escuelas de las localidades El Moral, La Amapola, Mata Naranjo, El Barrio y Las Charcas, en donde entregó material de mantenimiento como pintura y aditamentos, como una muestra contundente que la función primordial de las y los diputados es atender las necesidades del pueblo, también a través de la gestión.
“Servirle al pueblo no es ocupar un cargo y mantenerse en la oficina ni gozar de las mieles del poder; es tener presente el volver y responder con hechos contundentes. Tener en claro que el apoyo en cada sector social constituye la transformación e impulsa el desarrollo. Hoy vuelvo a estas escuelas, con ustedes, a reiterar mi respaldo absoluto, porque el ayudar a los alumnos y docentes con mejores escuelas es contribuir al mejoramiento de la educación”, dijo.
Frente a madres y padres de familia, docentes y administrativos, la Diputada recordó que, tanto a nivel federal y estatal, se viven momentos donde la prioridad es atender la demanda de la ciudadanía y que la entrega de apoyos ya no es una simulación, sino una verdadera forma de brindar bienestar, de manera directa, sin intermediarios, tal como lo muestra el programa La Escuela es Nuestra.
“Celebro que este programa está llegando, que el presidente López Obrador apoye a las escuelas primarias, en donde las madres y padres de familia y directores decidan cuál es la prioridad para atenderla. Sobre esto, los invito a usar estos recursos con responsabilidad, que sea una forma de dar trabajo a familias locales, incluso que unan sus esfuerzos para mejorar las escuelas de sus hijos, sin la necesidad de requerir contratistas para que estos recursos les rindan más”, exhortó.
Este día, Mago Corro entregó dichos materiales en las escuelas primarias federalizadas Francisco I. Madero, Gral. Emiliano Zapata y Miguel Hidalgo y Costilla, y en las estatales Ignacio Allende y Lic. Benito Juárez García, en las localidades El Moral, La Amapola, Mata Naranjo, El Barrio y Las Charcas, respectivamente.