REDACCIÓN
TAMIAHUA
En el marco de la Conmemoración del Día Mundial de los Océanos se desarrolló una jornada de limpieza de playa convocada desde el Gobierno del Estado donde participaron prestadores de servicios turísticos, comerciantes, estudiantes y ciudadanía en general.
Con la intención de concientizar y hacer un llamado a la población y turistas acerca de la importancia de mantener limpias las playas y los océanos para preservar la vida marina instituciones escolares se sumaron a la tarea de recoger toda clase de desechos sólidos que son dejados a lo largo de la playa Tamiahua.
Hay que recordar que la basura tirada en las playas por efecto de la Marea y esto puede ocasionar daño a las especies marinas que ingieren estos desechos principalmente plásticos acabando poco a poco con la vida en el mar y en el caso de Tamiahua con el sustento del sector pesquero.
También durante esta semana se llevaron a cabo acciones para disminuir la contaminación de manglares desarrollando una campaña de limpieza en esta flora considerada como Sitio Ramsar o Área Natural Protegida y que, sin embargo, es uno de los espacios naturales más contaminados por la mano del hombre, particularmente en el municipio de Tamiahua.
Cabe destacar la necesidad de realizar este tipo de actividades de manera periódica, pero sobretodo instar a la población y visitantes a no tierra basura en áreas naturales y en la zona de playa para contribuir así al cuidado del medio ambiente.