COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Al encabezar el acto conmemorativo en el monumento al maestro, la mañana de este lunes, el alcalde Rodrigo Calderón Salas afirmó que las maestras y maestros son la fortaleza de Martínez de la Torre y son ellos la base para construir un mejor país, un mejor estado y un municipio próspero y con bienestar.
El presidente municipal, señaló que su gobierno festeja y honra a las maestras y los maestros, tanto a los activos y jubilados, como a los que ya gozan del descanso eterno, pues los docentes, son la base para construir un mejor país, un mejor estado y un Martínez de la Torre próspero y con bienestar.
En su mensaje dijo: “Hoy lo reitero, las maestras y los maestros son el pilar de la educación, con sus enseñanzas han cambiado vidas; son una brújula que activa los imanes de la curiosidad, el conocimiento, la sabiduría y los que inician la revolución en cada pequeño ser humano, son los que ayuda a aprender”.
De la misma manera, señaló que es importante la suma de esfuerzos; en cada proyecto de la autoridad, los maestros tienen que ser los principales aliados, y más cuando los beneficios sean para el sector educativo.
Para concluir, remarcó que la educación es un instrumento poderoso que permite a los niños, jóvenes y adultos participar plenamente en la vida de la comunidad. La Educación es un derecho humano fundamental que ocupa el centro mismo de la misión de diversos organismos internacionales, nacionales, estatales y municipales.
En este evento, el alcalde estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, el regidor quinto José Reza Gallardo, así como por directoras, directores y jefes de distintas áreas del Ayuntamiento y autoridades escolares federales y estatales.