Yhadira Paredes
Xalapa
Las quejas sobre presunto acoso sexual al interior de la Secretaría de Seguridad Pública siguen su curso en el órgano interno de control, aseguró el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El funcionario estatal recordó que el Órgano Interno de Control es el encargado de la investigación y no se puede tomar partido, para evitar intervenir en las investigaciones.
“En su momento el Órgano determinará y tomará las acciones correspondientes. En caso de una falta leve sería una suspensión y en otros casos podrían llegar hasta la Fiscalía General del Estado”.
Asimismo, dijo desconocer el número de quejas que por presunto acoso sexual se han presentado en su dependencia, pero sostuvo que se hará justicia.
Hay que recordar que en su momento se dio a conocer públicamente una red de favores sexuales al interior de la dependencia, en enero pasado, por lo que se inició una investigación interna.
Finalmente, Zúñiga Bonilla aseveró que todas las denuncias han sido atendidas con los protocolos de atención en materia de acoso y hostigamiento vigente para el estado de Veracruz y aclaró que, al momento, no hay funcionarios cesados, salvo Carlos Enrique Santos, quien fue requerido por la Secretaría de Marina.