Yhadira Paredes
Xalapa
Al momento se han sacado de la circulación por ser factor de contaminación un total de 45 unidades del transporte público, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que en operativos que se han realizado en coordinación con la Dirección General de Transporte Público se ha logrado la detección de estas unidades contaminantes.
“Cuarenta y cinco unidades fueron puestas fuera de circulación y trasladadas al corralón, derivado de que incumplían en el tema de la emisión de gases y estaremos realizando el operativo constantemente”.
Contreras Bautista refirió que las unidades fueron retiradas de la circulación, principalmente en ciudades grandes como Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Boca del Río, Veracruz, Córdoba, municipios en donde hay mayor parque vehicular en transporte público.
Asimismo, aclaró que no todas las unidades de transporte público son antiguas, pues la clave es la afinación de los vehículos.
“Puede haber un carro modelo 2000 que no puede sobrepasar, puede haber un carro 2019 que puede sobrepasar, la clave es el manteniiento de los vehiculos, aunque puede ser relacionado con la edad”, finalizó.