COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Tal y como se había programado, la mañana de este miércoles, en punto de las 11:00 horas, en el palacio municipal se realizó un simulacro, organizado por Protección Civil, considerando como escenario un sismo hipotético de magnitud 7.5 en escala de Richter, y epicentro a 30 km al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz.
Dicha acción, es parte de un evento nacional, como una oportunidad para definir y practicar las acciones que la sociedad debe emprender ante una emergencia, con la finalidad de salvar vidas. Esto debido a que todo el territorio mexicano está expuesto al impacto de diversos fenómenos que pueden representar un riesgo.
Tras la evacuación de todas las oficinas y la revisión correspondiente de parte de los cuerpos de auxilio y seguridad, el alcalde Rodrigo Calderón Salas comentó que, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones oportunas ante los diferentes riesgos.
Y es que dijo hoy más que nunca, resulta necesario fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades de esta área y sus respectivas brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre. Mantener estas tareas de información, remarcó, permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos que implican los fenómenos de origen natural.
En entrevista, recalcó que, con el Gobierno del Estado, así como con el Gobierno Federal, existe un trabajo permanente que ayuda a hacer más eficientes los esfuerzos del aparato público en su conjunto, para bienestar de la población de este y de todos los municipios que conforman la entidad veracruzana, los cuales tienen el reto de fortalecer la coordinación de acciones en materia de Protección Civil.