YHADIRA PAREDES
XALAPA
Luego de rechazar que la llamada “licuadora” siga funcionando en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, aseguró que se han aclarado todas y cada una de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.
En ese sentido, consideró que no habrá problemas para solventar las observaciones hechas a la cuenta pública del 2021 por el orden de mil 200 millones de pesos de recursos públicos federales.
Hay que recordar que el diputado local de la bancada de Acción Nacional, Miguel Hermida Copado, acusó que sigue operando la llamada “licuadora” en la Sefiplan y que prueba de ello eran los recursos de mil 200 millones de pesos observados por la ASF.
“Decir lo que se ha venido haciendo, hemos solventado cada una de las observaciones que ha hecho la ASF y en ese sentido, no habrá ningún problema en solventar estas observaciones”.
Por otra parte, cuestionado en torno a si se destinará recursos para trasladar y el mantenimiento de las cabezas de tiburón que fueron removidas del estadio de futbol Luis Pirata Fuente y que serán parte del Aquarium de Veracruz, negó esta posibilidad y aclaró que deberá salir de los recursos del Aquarium.
“Tiene que ser ellos con los ingresos propios”, aclaró, finalmente sobre el avance en el proceso de obra del recinto futbolero, dijo que es un tema que lleva el Instituto de Espacios Educativos del Estado.