JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA
Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) marcharon y colapsaron la vialidad en esta ciudad de Xalapa para festejar el 51 aniversario de la fundación de la organización sindical.
Los trabajadores administrativos, técnicos y operativos se concentraron en las oficinas del Setsuv, ubicadas sobre la avenida Orizaba, y después caminaron hacia el Palacio de Gobierno.
En el centro de la capital veracruzana cerraron durante varios minutos la calle Juan de la Luz Enríquez, desatando un gran caos vial en la zona, lo que fue notorio en Xalapeños Ilustres, Felipe Carrillo Puerto y las avenidas Manuel Ávila Camacho y Rafael Murillo Vidal, por mencionar algunas.
Los sindicalizados liberaron la vialidad después de la 1:00 de la tarde y se dirigieron a las oficinas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana.
El líder del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, declaró que no se trata de una protesta sino de una celebración sindical, donde participaron los 3 mil 500 agremiados.
El entrevistado detalló que existe una relación cordial con el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y que en este momento no tienen ningún reclamo hacia las autoridades universitarias.
Sin embargo, su movilización ocasionó una gran inconformidad entre las decenas de conductores que quedaron atorados por dichas acciones.
Durante su traslado a la Rectoría, colapsaron la vialidad también sobre las calles Ignacio Allende, Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y Salvador Díaz Mirón hasta llegar a la Zona Universitaria de Xalapa.