“Hemos tomado en cuenta que Veracruz tiene un índice alto en lo que es alcoholismo, índice alto en lo que es la drogadicción. Y también en la cuestión de educación sexual creemos que existen problemas en el área juvenil. Entonces queremos resaltar y tomar esos temas para crear la conciencia en nuestros jóvenes”, señaló el representante juvenil.
Expresó que a raíz de un análisis se ha concluido que los altos números de jóvenes con problemas de drogadicción, alcoholismo y vida sexual activa se derivan de la falta de conocimiento adecuado de dichos temas.
Señaló que este programa de concientización para jóvenes de nivel medio y medio superior comenzará en la zona conurbada a partir del mes de febrero, y estará funcionando durante los próximos cuatro años.
Esta clase de problemáticas se desarrollan primordialmente “a partir de la secundaria, cuando los jóvenes comienzan a tener el interés por interactuar con el sexo, y es donde nos queremos enfocar”.
Pérez Javier indicó que para los jóvenes preparatorianos se prevé la impartición de talleres buscadores de empleo, “por medio de los cuales les estaremos enseñando a buscar empleo por parte de la Subsecretaría de la Juventud”.
Este programa contará con el apoyo de instancias como la Jurisdicción Sanitaria VIII, de psicólogos especialistas y personas que tuvieron problemas de drogadicción o alcoholismo que aportarán su testimonio.
“Esperamos un buen resultado, buena respuesta de los jóvenes y esperamos que disminuya el índice de violencia en los noviazgos y que disminuya más que nada el índice de alcoholismo y drogadicción en el Puerto”, señaló sobre la expectativa respecto a dicho programa.