ÁNGELES ANELL
XALAPA
En Veracruz hay claridad, voluntad y compromiso para fortalecer la procuración de justicia, haciéndola de calidad con instalaciones dignas, capacitación y equipamiento táctico, entre otros rubros, los cuales al ser atendidos oportunamente abonarán con resultados importantes para la población, señaló la diputada por Morena, Mago Corro Mendoza.
Al presenciar la inauguración de los edificios b1 y b2, anexos a las oficinas centrales de la Fiscalía General, la presidenta de la Mesa Directiva elogió que la fiscal Verónica Hernández Giadáns demuestre su compromiso, voluntad y visión por robustecer a este órgano autónomo, procurando la creación de ambientes de confianza para la correcta realización de sus funciones, con los que se permitirá que la procuración de justicia sea pronta, sin burocratismo y apegada a la ley.
“La transformación debe traducirse con acciones como éstas, de las que somos testigos, ya que con las frecuentes adecuaciones se mejora cada área y sus funciones, además que es una forma de reconocer el profesionalismo, entrega y dedicación de su personal, el cual constantemente está en capacitación para dar una mejor atención a las y los veracruzanos”, dijo.
Asimismo, Corro Mendoza destacó que en el órgano autónomo impere la política de austeridad y ajuste del gasto, ya que con estas nuevas instalaciones se ahorrará el pago de rentas, a la vez que se agilizarán los trámites, ya que las operaciones del órgano se concentran en un solo espacio.
Por cuanto hace al personal, la Legisladora lo instó a seguir trabajando con pasión y empatía, respetando los derechos humanos, continuar capacitándose en los nuevos modelos de justicia, fortaleciendo los valores humanos, en un panorama actual donde la justicia es el recurrente clamor de la población y no debe percibirse como un privilegio para unos cuantos.
Esta mañana, la representante del Distrito de Cosamaloapan acudió a dicha inauguración acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Posteriormente participó en la ceremonia de reconocimiento del policía Farets González Grajeda, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber.