ÁNGELES ANELL
XALAPA
Cuando las cosas se hacen con el corazón, la gente las respalda y se suma, porque están conscientes que la transformación va de la mano del pueblo y para el pueblo”, expresó el diputado local Madaleno Rosales Torres, tras intensas jornadas comunitarias en Santa Bárbara, Tenenexpan, Amatiopa y Mata Loma, donde se rehabilitó un domo, se pintó un salón ejidal, se colocaron luminarias y se entregó pintura para una escuela.
El representante del Distrito XVII, con cabecera en Medellín de Bravo, cumple su compromiso de estar cerca de las comunidades y atender las necesidades de la gente, siempre buscando que de forma conjunta se puedan ir resolviendo.
El pasado sábado, las brigadas de las casas de Enlace del diputado instalaron luminarias para el alumbrado público de las localidades de o Benito Juárez, Mata Loma, Purga, Paso Seco y dos más en Manlio Fabio Altamirano, lo cual contribuye a generar espacios seguros para la movilidad de las personas.
Posterior a ello en la comunidad de Amatiopa, municipio de Huatusco, el representante popular Maleno Rosales encabezó la entrega de herramienta agrícola, láminas y depósitos de agua a precio subsidiado, en apoyo a la economía de las familias del campo, además de sumarse a la faena sabatina, donde, junto con la población, se pintó el salón ejidal, embelleciendo así este espacio de reunión de la comunidad.
La gestión del legislador de Morena no tiene descanso, y el pasado viernes en la colonia Espinal de Santa Bárbara, municipio de Soledad de Doblado, entregó pintura solicitada por padres de familia de la primaria rural federal Marco Antonio Muñoz, con lo cual se le dará una nueva vista y se conservarán en buenas condiciones las aulas.
En Tenenexpan facilitó la compra de herramienta agrícola solicitada por la población, consistiendo en cuatro motosierras, cuatro desbrozadoras y una bomba de motor, recibiendo el agradecimiento de los beneficiarios, pues bajo otras condiciones se les complicaría adquirirla, ya que a través de las casas de Enlace del diputado Maleno se obtienen hasta 50 por ciento más baratas, le reconocieron.
Maleno Rosales acudió también a la comunidad Mata Loma para darle respuesta a la solicitud de padres de familia de reparar el domo de la escuela preescolar Josefina Castañeda, consistente en el mantenimiento preventivo y pintura a montones, así como sustitución de láminas dañadas, con lo que se protegerá a la población estudiantil.
“Nuestra obligación es regresar a las comunidades a escuchar a la gente y apoyarla en lo que podamos; lo que damos y realizamos siempre es con el corazón; por ello, la ciudadanía se suma y nos respalda; sumar sinergias siempre dará mayores beneficios para el pueblo”, refirió.