ISABEL ORTEGA/AVC NOTICIAS
XALAPA
A más de un mes de que fueron nombrados y tomaron las instalaciones del extinto Tejav, los seis nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa para el Estado de Veracruz (Trijaev) se reunieron a trabajar este lunes 30 de enero.
Los nuevos magistrados tienen entre su función el dirimir problemas administrativos entre particulares o entre empresas y el gobierno en nivel municipal o estatal; incluso, imponer sanciones por el incumplimiento de contratos.
Después de que fueron nombrados el 20 de diciembre, sesionaron el día 28 de ese mismo mes, para tomar el control del edificio, y días después, el 03 de enero, cuando debían reiniciar labores, tras el periodo vacacional decembrino, determinaron ampliar la prórroga de la suspensión de plazos procesales, es decir, no trabajar, en tanto se realizaba el proceso de entrega-recepción con los anteriores magistrados.
Este lunes 30 de enero se publicó en la Gaceta Oficial del estado un acuerdo de los magistrados del Tejav, que determinaron ampliar 20 días hábiles más la suspensión de plazos procesales, es decir, se mantendrán sin trabajar.
No recibirá demandas o darán seguimiento a las que tienen hasta el próximo mes de marzo.
Los magistrados argumentaron que siguen en el proceso de “entrega-recepción” y que está clasificando los expedientes a cada una de las tres salas regionales que se crearon, por lo que pidieron no aceptar, tramitar o analizar ningún juicio en tanto siguen conociendo de los expedientes del extinto Tejav.
“Se prorroga la suspensión de plazos procesales para la continuación de asuntos jurisdiccionales atendidos por el extinto Tribunal de Justicia Administrativa en Veracruz (Tejav) e inicia de funciones de la misma naturaleza del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, acordado por este órgano el 29 de diciembre del 2022, mediante el acuerdo Trijaev/1Ext/03/2022.
En el acuerdo que fue avalado por los seis magistrados determina que seguirán el proceso de clasificación de poco más de cinco mil expedientes a los que se les dio entrada y trámite y que siguen sin resolución.