29 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Medios de comunicación difunden ideologías que producen depresión, ansias y enojo: Iglesia

 

 

 

 

 

 

Yhadira Paredes 

Xalapa

Actualmente hay personas e instituciones que mientan y engañan a jóvenes, niños, adolescentes y a muchos adultos, reconoció el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, quien aplaudió a aquellos que lloran ante el dolor de los padres de desaparecidos, las víctimas de la violencia, vicios y corrupciones de México.  

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado católico aseguró que los bautizados viven una felicidad diferente a las falsas dichas que ofrecen los profesionales de engaños y mentiras. 

 “Nos presentan a través de los medios de comunicación, formas de ideología, modos que en vez de darnos felicidad y dicha producen en nosotros ansiedad, frustración, depresión violencia y enojo, totalmente diferente a lo que ofrece la palabra de Dios”.  

Llamó a ser humildes, pobres de corazón, pues es la base de todo, más allá de lo que elevan el ego, el orgullo. 

“Dichoso tú porque siendo humilde es tuyo el reino de Dios, nos hace experimentar la presencia de Dios, dichosos los que lloran, lloramos por nuestros pecados, cuando hacemos algún mal, cuando hacemos sufrir a un ser querido por nuestras limitaciones, pides perdón y tratas de no repetir el mismo error, tu recibes el consuelo de Dios”. 

Patrón Wong reconoció a quien llora con los padres y madres que tienen desaparecidos a sus hijos e hijas, con las víctimas de la violencia, vicios y corrupciones que se tienen en México porque hereda la tierra, el amor y la pasión de Cristo y no es insensible, tiene habré y sed de justicia de Dios. 

“Dichoso tú si eres misericordioso, si sabes sonreír, si sabes perdonar, porque tienes el corazón misericordioso de Dios, el que perdona, comienza a tener el poder más grande de Dios, el perdón la misericordia, sin mantener ganas de venganza, odio”. 

El arzobispo manifestó que cuando se es limpio de corazón no hace un mal ni busca el sufrimiento y nunca tratará con maldad, con desprecio y mucho menos abusar del hermano o hermana con quien convive.  

“Tú ya estás viendo a Dios y lo vas a ver el día de la gran recompensa, trabajar por la paz, cuantas veces en medio de este Veracruz y México violento, trabajas para construir puentes de paz. Dichoso tú si te persiguen, se burlan de ti por razón de Cristo, no tienes pena o vergüenza de decir que Dios ha obrado en ti maravillas”, finalizó.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO