COMUNICACIÓN SOCIAL
MARTÍNEZ DE LA TORRE
Al reunirse -este martes- en la ciudad de Xalapa, con personal de la Comisión Federal de Electricidad, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno de Veracruz, para dar seguimiento a la gestión de los proyectos integrales que se verán reflejados en beneficio de las familias martinenses, el alcalde Rodrigo Calderón Salas reafirmó su compromiso de ser un gestor y promotor del progreso de este municipio y dijo que, con más obras, Martínez de la Torre seguirá consolidándose como el polo de mayor crecimiento en la zona centro-norte Veracruz.
En entrevista, el edil martinense recordó que, uno de los compromisos que hizo al asumir la presidencia, fue el estar tocando puertas en las dependencias federales y estatales, para aterrizar programas, proyectos y obras que repercutan en el bienestar de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de este municipio, el cual -recalcó- en estos cuatro años de administración se transformará en una ciudad de la que todos sus habitantes puedan sentirse orgullosos, pues el desarrollo será parejo y con oportunidades tanto para los que viven en la zona urbana, como para los que habitan en las comunidades.
“Hoy estamos aquí gestionando y dándole seguimiento a los proyectos integrales que pronto se verán reflejados en beneficio de la población martinense. Ese fue el compromiso y se está cumpliendo. Así como hoy lo hacemos en la CFE, SCT y SIOP, también lo haremos en las dependencias que sean necesarias, porque Martínez de la Torre merece tener más obras y eso sólo lo podremos lograr haciendo un trabajo conjunto con los distintos órdenes de gobierno”, expresó.
En la CFE, comentó que se hizo la gestión de la ampliación de red eléctrica en la colonia Río Chico, al igual que la ampliación (4 etapa) de la colonia Los Cedros, la segunda etapa de la colonia Rivera del Río, así como de la colonia San Bernardo y Alejandro Peña. Además de la ampliación de red eléctrica en la comunidad Plan de Limón (calle Rubí y Esmeralda), la localidad Tres Encinos, ejido El Cañizo y de la localidad La Unión Paso Largo.
En la SCT se gestionó la renivelación de los accesos a Martínez de la Torre, con la posible técnica de microaglomerados para, con ello, optimizar recursos y poder realizar más obra pública, mientras que en la SIOP se gestionaron recursos, por el orden de los 15 millones de pesos, para realizar calles que sirvan de conexión entre el bulevar y el libramiento, así como obras de saneamiento de diversos canales.
En estas reuniones, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el regidor primero Rodolfo Ramírez Sánchez y el director de Obras Públicas, Carlos Yossio Nakase Rodríguez, quienes se comprometieron a poner lo que esté a su alcance y a trabajar coordinadamente para que Martínez de la Torre tenga obras dignas, bien planeadas y de calidad, tal y como se hicieron en el primer año de administración.