ÁNGELES ANELL
XALAPA
La entrega de cerca de 100 aparatos ortopédicos y auditivos, 408 apoyos para escuelas, agrupaciones y deportistas, entre otros sectores, así como mil 612 servicios ofrecidos en jornadas de salud y asesoría, y 2 mil 129 personas beneficiadas de las Brigadas del Registro Civil, hacen de Magaly Armenta Oliveros una diputada de territorio y comprometida con la gestión social para el Distrito de Cosoleacaque.
En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Bienestar y Desarrollo Social detalló que este 2022 se enfocó en un plan de trabajo para preservar la salud y mejorar las condiciones de vida. fundamentalmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, entregándoles aparatos que optimicen su movilidad y les permitan escuchar, así como en jornadas itinerantes donde la población pudo recibir consultas clínicas y medicamentos.
“Para nosotros es indispensable darle sentido a la vida de cada una de estas personas que se acercan a la Casa de Gestión. Tenemos el compromiso de apoyarlos, ya que en la pasada legislatura avalamos que nuestros adultos mayores y personas con discapacidad cuenten con su pensión de bienestar, estrategia promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es por ello, que nos damos a la tarea de fortalecer ese compromiso, estando pendientes de sus peticiones y respondiendo de manera oportuna y responsable”, dijo.
Para este 2023, Armenta Oliveros adelantó que seguirá la vinculación con la Secretaría de Salud, las jurisdicciones sanitarias y las dependencias estatales para continuar aterrizando acciones y brigadas que beneficien a todos los sectores sociales de los municipios que conforman el Distrito XXVI.