ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Con el principal objetivo de aplicar rectificaciones administrativas en actas de nacimiento, en las oficinas del Registro Civil se reunieron oficiales de ocho municipios de la región, donde se realizó el análisis en cada uno de los expedientes.
Al respecto la oficial del Registro Civil en Tihuatlán, Luz Areli Hernández Salas, dijo que en la reunión estuvo presente la coordinadora regional de la zona, Claudia Elizabeth Ángeles Monroy, donde a la vez se corrigieron un total de 60 actas.
La acción se realiza mediante el análisis de los expedientes de cada municipio, donde se procede a la corrección de errores anotados en actas de nacimiento, del cual resaltan muchos nombres que se han inscrito de manera incorrecta, la fecha, entre otros datos.
Aseguró, que las rectificaciones administrativas son totalmente gratuitas y distintas al trámite que se requiere, muy diferente a los juicios legales que otros llevan a cabo, donde se destina un recurso a diferencia de la rectificación en el Registro Civil, cuyo proceso es gratuito, con el trámite de 1,500 actas el año pasado.
Finalmente comentó, en la reunión pasada con sede en Tihuatlán acudieron los oficiales Carmela Lucero Espinosa Martínez, de Cazones de Herrera; Lucía Peña, de Coatzintla; Héctor Javier Pérez Barrios, de Tamiahua; Jordi Moisés Maya Hernández, de Tuxpan; Rosalba Rivera Moncayo, de Poza Rica y Ricardo Gómez Morales, de Álamo.