Karla Méndez
Emiliano Zapata
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, entregó viviendas a las familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, a quienes reconoció por su labor y reiteró el compromiso del Gobierno estatal de proteger a sus familias.
Durante la ceremonia, el secretario de seguridad mencionó que durante muchos años se vivió en una simulación y mero discurso la dignificación de las familias de los elementos policiacos, mientras se degradaba el sistema policial, pero ahora es una realidad a partir del año 2018 con esta nueva administración.
"Durante años en el tema de dignificación familiar el justo apoyo a las familias quedó en el mero discurso... Mientras se degradaba el sistema policial era evidente el abandono. Hasta el año 2018 con el inicio de esta administración es como se hace justicia y se transforma la justicia social en el estado desde la SSP".
En ese sentido, puntualizó que se siente confiado en que ahora hay el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para los elementos policiacos y sus familiares, algo que durante años no se veía, por lo que ahora se garantiza también un mejor futuro con condiciones básicas a las familias que pierden a su ser querido en cumplimiento de su deber, lo que demuestra que no están solas.
Asimismo, el secretario Cuauhtémoc Zúñiga, dijo que la entrega de estas viviendas es una manera de demostrar que el sacrificio que hicieron por la sociedad en Veracruz no fue en vano, que incluso es la misma ciudadanía quién lucha hombro con hombro con ellos para que sus hijos e hijas puedan vivir en paz.
"Es manifestar con hechos a policías que su sociedad está luchando hombro a hombro a su lado para hacer de Veracruz un estado dónde hijas e hijos puedan vivir en paz... Que el sacrificio no fue en vano que tienen la certidumbre que su gobernador está agradecido, no están ni estarán nunca solos."
Durante la ceremonia se reconoció a los elementos de Fuerza Civil, Emilio de Jesús Rodríguez Gutiérrez y Misael Casanova Hernández, así como al Policía Municipal de Tezonapa, Bernardino Martínez Callela, quienes murieron en el cumplimiento de su deber.