Se aplicarán cursos y talleres en diversos sectores y comunidades.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
En el marco de los 16 días de activismo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural 42 unen lazos para apoyar a mujeres víctimas de violencia.
La regidora segunda, Mónica Claudio Casados, índico la actividad coordinada por la directora Susana Rodríguez, busca enseñar a la mujer de todas las edades a través de talleres y cursos impartidos por ellos mismos a realizar diferentes formas de emprender algún negocio.
Ante ello promueven cursos talleres para la elaboración de productos hortofrutícolas, derivados de la leche, elaboración de estufas ecológicas, fertilizantes y abonos orgánicos, entre otros que les permita estar ocupadas, además estar alejadas de todo aquello que implica ser parte de la violencia.
Resalta, el apoyo de la Brigada Educación para el Desarrollo Rural 42, sin duda que es de suma importancia no solo en las mujeres de sectores y comunidades que constantemente se ven acechadas, sino en aquellas que cursan el nivel secundaria y bachillerato a fin de que vayan creando un padrón de defensa e interés por aprender algún oficio.
Agregó, ya se viene trabajando en varios planteles de la cabecera y comunidades, con pláticas de motivación y desarrollo de habilidades, entre otras acciones similares que vienen fortaleciendo el trabajo preventivo.