ÁNGELES ANELL
XALAPA
“Después de años de descrédito y caos financiero que relegaron a Veracruz de la senda del desarrollo económico y social, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha logrado posicionar a la entidad en la mira de nuevas inversiones, generación de empleo y le ha devuelto la confianza de los mercados financieros, lo cual se traduce en un futuro promisorio”, reconoció el diputado local Toño Luna.
El Diputado presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible reiteró que Veracruz aspira a ser una de las entidades con mayor crecimiento económico en el país, detonante del desarrollo en el sur-sureste y contribuir en la recuperación de la soberanía energética y alimentaria.
Celebró que en su comparecencia el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmara el arribo de inversiones por más de 128 mil millones de pesos en proyectos energéticos y cerveceros, respaldados por grupos transnacionales que ven el potencial de Veracruz, por su privilegiada ubicación y, sobre todo, por la certeza jurídica brindada desde la administración estatal.
Resaltó que este nuevo relanzamiento de la entidad va muy de la mano del proyecto de nación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está reinvirtiendo en el sector petroquímico y energético, puertos marítimos, autopistas y en la llamada joya de la corona para el sur sureste: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Esta obra, dijo, es un acto de justicia con Veracruz, con el sur-sureste pero, principalmente, con el pueblo al que por décadas se le negó la posibilidad de aspirar a una mejor vida; esta región del país dejará de ser sinónimo de pobreza y marginación para convertirse en una pieza clave para el comercio internacional, la logística, producción, empleo y bienestar en todos los sentidos.
“Nuestro gobernador Cuitláhuac García ha entendido este nuevo escenario y se ha sumado a las acciones para atraer la inversión privada, consolidar la infraestructura pública y generar la confianza en los mercados financieros, así como entre los grupos empresariales nacionales y extranjeros; su buen gobierno está dando frutos”, destacó Toño Luna.
La Cuarta Transformación, apuntó, sí le está dando resultados contundentes a Veracruz, porque la unidad de este gobierno estatal y, en especial del gobernador Cuitláhuac García, es con el pueblo, no con los grupos de interés, como en el pasado.
Veracruz -prosiguió- ya no es el mismo de hace cuatro años; en Veracruz se respiran aires de cambio y de transformación; desde nuestro espacio, en el Congreso de Veracruz, seguiremos respaldando el bienestar y progreso de nuestra gente de la mano del Ejecutivo estatal.