JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC NOTICIAS
VERACRUZ
La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que los organizadores de la ceremonia que encabezará el presidente de la República en la Fortaleza de San Juan de Ulúa solicitaron dos maquetas de la ciudad de Veracruz con la finalidad de presentarlas durante el evento.
Sin embargo, Lobeira de Yunes aclaró que todavía no recibe la invitación formal correspondiente por parte de las autoridades federales para asistir a la ceremonia que tendrá lugar el viernes de esta semana.
“La visita del presidente yo me enteré por ustedes, todavía no nos han invitado, sin embargo, nosotros ya colaboramos, nos pidieron dos maquetas, no nos invitaron, pero sí nos pidieron dos maquetas para llevar a San Juan de Ulúa, que nosotros teníamos en el Museo de la Ciudad y también la Macroplaza, la cual obviamente nosotros en plena colaboración hemos estado siempre en coordinación”, subrayó.
La presidente municipal no descartó en que los organizadores de la ceremonia podrían invitarla a asistir en las horas próximas.
Por otra parte, la alcaldesa inauguró la rehabilitación de la calle Víctimas del 5 y 6 de Julio, entre Bolívar y Francisco Rivera Ávila, en el fraccionamiento Zaragoza, donde los vecinos reconocieron que hacía unos 30 años que no se ejecutaban obras.
Patricia Lobeira de Yunes resaltó que la obra beneficiará no solo a los residentes del fraccionamiento Zaragoza, sino a unas 10 mil personas que transitan por esa arteria.
“Fue una rehabilitación con concreto hidráulico, fue el reencarpetado con concreto hidráulico, las banquetas, las guarniciones, el alumbrado y quiero decirles que esto es algo que destaca a esta administración, que cuando nosotros hacemos una obra, la hacemos desde el principio y además bien, bien hechas para que les duren muchos años, 15, 20 años”,
Lobeira de Yunes recordó que la obra -que incluyó 2,579 metros cuadrados de concreto hidráulico de 22 centímetros de espesor, la rehabilitación de seis tragatormentas, la construcción de un tragatormentas, la sustitución de 19 tomas domiciliarias, señalamientos viales y dos reductores de velocidad- tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Por último, la presidenta municipal destacó que las obras que ejecuta la administración municipal son integrales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los veracruzanos.