En Tihuatlán se considera un emblema comercial.
ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
TIHUATLÁN
Considerado un emblema comercial y parte del desarrollo de Tihuatlán, el mercado Revolución este 2022 cumplió 40 años de construido, mismo que a lo largo de varias generaciones ha sido parte esencial en la dotación de la canasta básica para miles de familias.
Al respecto la dirigente del centro de abastos, Guadalupe Juárez García, recordó que fue en la administración del entonces alcalde Francisco Ortiz Yorio en el periodo 1979.1982, es decir fue en el último año de su gestión cuando se concretó.
Destacó, en la actualidad la mayoría de los locatarios que forman parte del mercado han contribuido para seguir en el gusto del público consumidor con la venta de una gran variedad de productos, desde frutas, verduras, carnicerías, papelerías, ropa, entre otras mercancías.
En la actualidad se tienen muchos proyectos para mejorar su infraestructura como la construcción de un segundo piso, la instalación al 100 % de un sistema de vigilancia, sin embargo se trabaja para lograrlo, externó.
Agrega, por lo pronto han logrado amortiguar la crisis económica, la pandemia por COVID-19, entre otros obstáculos que han sido parte de los retos enfrentados para seguir adelante por muchos años en Tihuatlán.